Perito: violaron sello del CD de caso pinchazos

Perito: violaron sello del CD de caso pinchazos

Perito: violaron sello del CD de caso pinchazos

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Una persona forzó el sello de seguridad del disco compacto que mantiene la información recabada del correo electrónico: [email protected]. Así lo dejó establecido el testigo Luis Enrique Rivera Calle, perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que está siendo interrogado en el juicio oral contra el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli.

Rivera Calle expresó que daba “la impresión de que el disco lo abrieron a la fuerza”, y al ser preguntado por la fiscalía que por qué creía que el sello fue violado, respondió: “se ve que lo abrieron a la fuerza, porque el disco que yo embalé no estaba roto”.

El disco compacto pertenece a una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, con toda la información que se obtuvo en la inspección ocular del 14 de agosto de 2014 y que fue resguardada por el perito Rivera Calle, con su debido sello plástico que le colocan en el Imelcf para el resguardo.

El correo en cuestión pertenece a Ismael Pittí, un cabo de la policía que fue designado por el actual Gobierno en la Junta Interamericana de Defensa, posición asignada a oficiales de alto rango. El testigo tuvo un lapsus y señaló que el e-mail era de William Pittí, pero en realidad corresponde a Ismael Pittí, adelantó la defensa.

La fiscalía presentó 1,079 páginas con parte de la información incautada del correo, para que el perito las introdujera a juicio, pero esta acción fue objetada por la defensa, al considerar que se encontraban en un acto desleal, porque la fiscalía podía hacer sus interrogatorios, pero ellos como defensa, no podrían hacerlo por el simple hecho de no tener el material digital, ni el impreso.

Los abogados de Martinelli pidieron al Tribunal que se le permitiera tener acceso a una copia de los siete cuadernillos con el fin de ejercer un control horizontal para tratar de hacer una contradicción.

El Tribunal ordenó a la fiscalía dar copias a la defensa de las más de tres mil páginas que contienen los siete cuadernillos.

Martinelli: Varela sueña conmigo… le voy a regalar una foto

El exmandatario Ricardo Martinelli manifestó que este es un proceso político, calificado como una farsa que ha montado el presidente Juan Carlos Varela, el jefe de espionaje Rolando López y la procuradora Kenia Porcell.

“Yo también fui pinchado”, resaltó el mandatario; “las pruebas han sido traspuestas, yo soy inocente, esto es una babosada”.

“Varela me mandó mensajes con varios emisarios de que yo salgo de aquí el 12 de junio y que todo lo voy a perder. Varela sueña conmigo, siempre piensa en mí; por eso no trabaja. Si él quiere (Varela) le regalo una foto autografiada”, resaltó Martinelli.

Persecución a abogados

En tanto, la abogada Jessica Canto denunció que ha sido objeto de persecución por parte del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), y que un hombre que estaba entre los periodistas que daban cobertura a la audiencia, la empezó a grabar y tomarle fotos.

La abogada dijo que confrontó al sujeto y lo siguió hasta un auto con placa 989175, que al ellos verificar, salía como una placa privada asignada al CSN.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.