Plan de evacuación gradual para mineros

Se espera que el martes salen los trabajadores que están en el proyecto, ya que se inicia el traslado de casos positivos primero, pero todos van a salir porque se han suspendido operaciones.
Plan de evacuación gradual para mineros

Plan de evacuación gradual para mineros

Por: Panamapress / Para Critica -

Un plan de evacuación gradual en donde se va a priorizar a los mineros Covid-19 positivos y a los que tengan problemas o sintomas respiratorios y posteriormente se evacuarán a los que sean contactos directos, en el proyecto Cobre Panamá.
El viceministro de Salud, Luis Sucre dijo que luego de una reunión y recorrido en el proyecto minero en coordinación con el  gobernador de Coclé, Renaul  Domínguez, MITRADEL, CSS, la empresa y dirigentes sindicales se logró que se aceptará el plan que presentó el sistema de salud.
Desde hoy se inició el traslado de los Covid-19 positivo y poco a poco se realizará la evacuación y la empresa se encargará de evacuar los más de dos mil empleados que se mantienen en el proyecto minero en otros campamentos pero con evacuacion gradual.


Dijo además  que gran parte delos trabajadores no han tenido contacto con los covid positivo y por ello los van a sacar poco a poco.
Aclaró que hay algunos campamentos en Minera Panamá que nunca tuvieron contacto con los covid positivo y por ello esos no deben cumplir con los 15 días de cuarentena, pues ya los cumplieron.
"Todos los casos positivos de covid han salido de un solo campamento y los otros están libres y ya cumplieron con la cuarentena y por ello se inicia ya el proceso de evacuación y que vayan a sus casas" dijo.
Indicó que se tiene en cuarentena los que han tenido contacto con los positivos.
Más de 50 personas son los contactos directos de los covid positivos, pero de estos unos 25 ya cumplieron su cuarentena y se les enviará a sus casas.
El grupo de 25 personas que aún sigue en cuarentena, se les trasladará a los hoteles que dispone el minsa.
En el proyecto Cobre Panamá hay 11 covid positivo, los que serán trasladados a hoteles desde este martes 8 de abril.
Por su parte el gobernador de la provincia de Coclé Renaul Domínguez señaló que desde tempranas horas se reunió con la empresa y el vice ministro y afortunadamente la reunión fue exitosa y se harán los traslados, siempre que se cumpla lo que indique el protocolo de salud.
Se espera que el  martes salen los trabajadores que están en el proyecto, ya que se inicia el traslado de casos positivos primero, pero todos van a salir porque se han suspendido operaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.