Planta potabilizadora de Cabra fuera de servicio. Activan plan de abastecimiento

Este evento ha provocado que se registre falta del suministro de agua potable en: El Trébol 1, Los Jardines, Santa Rita, Santa Sofía, Los Duraznos, Monterrico, calle 13, Nueva Esperanza, sector 3 y 4, Cabra La Vieja y Llano de Jesús.
Planta potabilizadora de Cabra fuera de servicio. Activan plan de abastecimiento

Planta potabilizadora de Cabra fuera de servicio. Activan plan de abastecimiento

Por: Redacción / Crítica -

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que la planta potabilizadora de Cabra 2 continúa fuera de operaciones después de registrarse una crecida del río que removió de su base parte de la tubería de conducción de 16” además de provocar una obstrucción en la línea de aducción de 10”.

Este evento ha provocado que se registre falta del suministro de agua potable en:  El Trébol 1, Los Jardines, Santa Rita, Santa Sofía, Los Duraznos, Monterrico, calle 13, Nueva Esperanza, sector 3 y 4, Cabra La Vieja y Llano de Jesús.

La mañana de hoy técnicos de la Subregión de Tocumen realizaron una límpieza en la línea de aducción de 10” que por el momento no se ha visto afectada. En cuanto a la línea de conducción de 16” se determinó que deben ser instalados y reforzados aproximadamente 6 tramos de tubería, por lo que se organiza la logística necesaria para continuar estos trabajos mañana lunes, 23 de agosto con el apoyo de la Dirección Nacional de Operaciones.

LEE TAMBIÉN:  Capturan a extranjeros y confiscan 431 paquetes de drogas en puerto de Colón

Debido a este evento la Gerencia Metropolitana activará un plan de contingencia para suministrar agua potable a las comunidades que no cuentan con el servicio por medio de sectorización y carros cisternas. Esta medida se mantendrá hasta que finalicen los trabajos que podrán extenderse por varios días dependiendo de la complejidad de las maniobras y de las condiciones del río ya que debe prevalecer la seguridad de nuestros trabajadores.

Es importante señalar que la planta potabilizadora Cabra 1 se mantiene operativa y abasteciendo de manera regular a los sectores de: Valle de Cerro Azul, Altos de Cabuyita, Rancho Café, Villa de Altamira y parte de Los Durazno por lo que recomendamos hacer un uso adecuado de agua

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.