Plataforma de verificación de póliza de seguros en marcha desde el lunes

Esta plataforma desarrollada por la AIG permitirá a las autoridades y conductores verificar si las pólizas de autos están vigentes o no
Plataforma de verificación de póliza de seguros en marcha desde el lunes

Plataforma de verificación de póliza de seguros en marcha desde el lunes

El administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) Irvin Halman informó que a partir del lunes 2 de abril se pondrá en marcha la plataforma de Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT).

Esta plataforma desarrollada por la AIG permitirá a las autoridades y conductores verificar si las pólizas de autos están vigentes o no con el fin de reducir la cantidad de vehículosque circulan sin papeles en las calles del país.

LEE TAMBIÉN: Senan traslada a Costa Rica, cuerpo de joven fallecido en Costa del Este

Los inspectores podrán introducir en sus verificadores el número de placa y le saldrá toda la información. Sin embargo, si el conductor no cuenta con la póliza de seguro vigente se le podrá retener el auto y removerlo con grúa.

La Ley 68 del 13 de diciembre de 2016, obliga a los propietarios de vehículos a motor y unidades de arrastre, a mantener vigente un seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito.

Recientemente el superintendente de seguros, José Joaquín Riesen y Halman se reunieron para revisar los avances de esta plataforma.

Las autoridades están interesadas que con está misma aplicación se puedan hacer reportes de las colisiones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.