Posponen audiencias de manifestantes

Posponen audiencias de manifestantes

Posponen audiencias de manifestantes

Por: Yorlenne Morales / Critica Impreso -

Las audiencias de los manifestantes que fueron detenidos en las protestas en rechazo a las reformas constitucionales, fueron reprogramadas para los días 4, 10, 16, 17, 18 y 19 de diciembre, incluso podría haber audiencias en enero, febrero y marzo del próximo año.

Desde muy temprano los ciudadanos que fueron arrestados el 30 y 31 de octubre estaban en las oficinas de la casa de paz en Calidonia, pero para ser notificadas sus fechas de audiencias.

Mónica Sánchez, representante legal de un grupo de los detenidos, explicó que hay más de 40 personas citadas para el 8 de diciembre para notificarse de nuevas audiencias. "esto evidencia que el sistema está colapsado y no sabe proceder de manera eficiente para garantizar el debido proceso y la celeridad instituida en las leyes de justicia de paz".

Posteriormente los dirigentes estudiantiles en conferencia de prensa enviaron un comunicado al país, y reiteraron su desacuerdo con el paquete de reformas constitucionales y condenaron la manera antedemocrática en que la Asamblea Nacional ha llevado el proceso.

"Sobre el contenido de las reformas, consideramos que es insuficiente y no logra plasmar un modelo de país que refleje los anhelos y demandas de la juventud del siglo XXI", dice el comunicado.

Por su parte, el estudiante de la UP, Luis Coloma, tildó de dictador al presidente de la República Laurentino Cortizo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.