Preparan denuncias contra "testigo" varelista

Preparan denuncias contra "testigo" varelista

Preparan denuncias contra "testigo" varelista

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Ismael Pittí, testigo protegido en el caso pinchazos en el que se absolvió dos veces al expresidente Ricardo Martinelli, enfrentaría la justicia por supuestamente haber cometido al menos cuatro delitos.

Roiniel Ortiz, abogado de Martinelli, manifestó que entre los delitos cometidos por el testigo protegido, está el de falsedad en actuaciones judiciales, ya que mintió en las declaraciones que brindó para este caso ante el fiscal Marcelino Aguilar.

“Eso se va a acreditar con las tres declaraciones que dio y con lo dicho en el juicio, en donde primero dijo que la información que había aportado se la había entregado un conocido y luego resultó ser que era él mismo, con lo que se mantuvo a Martinelli por más de siete años arraigado al caso pinchazos”, indicó.

Ortiz señaló que otro delito cometido por Pittí, fue el de peculado, ya que la falsedad que realizó para acusar a Martinelli la hizo a sabienda de que iba a recibir un pago por eso.

“Era ilógico que un cabo de la Policía Nacional haya ganado más que un comisionado e incluso que el propio presidente de la República y peor cuando ha mentido”, enfatizó.

Pittí, luego de reunirse con Juan Carlos Varela, acudió a la fiscalía a acusar a Martinelli por el caso pinchazos y días después fue nombrado cómo agregado de policía ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos.

Por esto devenga un salario de más de 10 mil dólares, por lo que en cinco años ha recibido más de un millón de dólares, según se ha denunciado.

El defensor señaló que el testigo protegido cometió un tercer delito que es una asociación ilícita y perjurio en Estados Unidos, al brindar declaraciones para la extradición de Martinelli a suelo panameño.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.