Presos y condenados por asesinatos en Barú, La Chorrera y Cativá

Presos y condenados por asesinatos en Barú, La Chorrera y Cativá

Presos y condenados por asesinatos en Barú, La Chorrera y Cativá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un juez de garantías ordenó este miércoles la detención preventiva de Luis Alberto Cano Castill, alias "Chinito", de 26 años, por su presunta vinculación al homicidio de Rolando Oriel Hassan Núñez de 37 años ocurrido el 14 de julio en el barrio El Carmen de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

El fiscal adjunto de homicidio y femicidio Luis Jiménez presentó los elementos de convicción que vinculan a “Chinito” con el homicidio de Hassan, ultimado de 6 balazos.

Hassan estaba afuera de su residencia, cuando un gatillero lo atacó. "Chinito" se entregó a las autoridades en la ciudad capital.

En tanto,l a Fiscalía de Panamá Oeste logró la condena de 45 años de prisión para un hombre de 23 años de edad, por asesinar a Adrián David Flores y tentativa de homicidio, en perjuicio de dos hombres y una mujer. Los hechos se registraron el 24 de agosto de 2021, en el sector La Tulihueca, en el distrito de La Chorrera, cuando el hombre a bordo de un auto, llegó a la residencia de las víctimas con arma de fuego realizó múltiples disparos,.

Mientras que José Camarena y Carlos Jaén, dos de los hombres involucrados en un tiroteo en la comunidad de San Martín, en Cativá de Colón el 1 de octubre, quedaron formalmente detenidos.

En este tiroteo resultó muerto de un balazo Luis Ernesto Zorrilla Kelly, de 21 años y apodado "Chombo". Todas estas personas protagonizaron una balacera en plena calle, y los duelistas viajaban en un auto Honda CR-V blanco que quedó en una cuneta de San Martín, y una Toyota Land Cruiser Prado que luego encontró la policía en San Pedro C.

Camarena sufrió un rozón de bala y llegó a un hospital, mientras que Jaén fue capturado en San Pedro C tratando de huir con un fusil. En el mismo matorral que lo encontraron, estaba herido de muerte "Chombo".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.