Productores reciben insumos y alimentos para el ganado

Productores reciben insumos y alimentos para el ganado

Productores reciben insumos y alimentos para el ganado

Por: Redacción / Crítica Web -

Pequeños productores coclesanos recibieron insumos y alimentos para el ganado, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante un acto que se realizó en la finca del productor Jorge Torres en el corregimiento de Villarreal, en Natá, provincia de Coclé, como parte de las acciones del Plan “Contra la sequía, por la vida y la alimentación. Un gobierno en acción”.

Esta entrega, que fue liderada por el ministro agropecuario Augusto Valderrama y que consistía en 30 bolsas de minerales, 30 bolsas de minelaza, 30 bolsas de pastos mejorados, 5 rollos de plásticos para ensilajes, 1,800 bolsas de microsilos, 50 pacas y 20 quintales de alimentos, fue recibida por 30 productores de la región, afectados por la variabilidad climática.

Durante este recorrido, también se realizó una visita a la finca del productor Novy Calderón, en la que Valderrama manifestó que los productores son los actores de esta gran batalla y que un “productor preparado no se les seca las plantas, ni se les muere el ganado”. Agregó, que el trabajo de este productor [Calderón] es un ejemplo al enfrentar la crisis climática con innovación, tecnología y creatividad.

Por su parte, el director de ganadería del MIDA, Avelino Ureña dijo que un total de 2,000 pozos se han perforado en este periodo gubernamental, para garantizarle el agua a los productores, pero que el 80% de los pozos que se han abierto no se usan.

La gira de trabajo también incluyó una visita a la Finca Don Arcelio, propiedad de Juan de Dios Sáenz, que se dedica a la producción de leche y al agroturismo. Sáenz fue el ganador de la Medalla Arturo Donaldo Melo, al productor del Nacional 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.