Promoverán becas para finalistas de olimpiada de Robótica

Promoverán becas para finalistas de olimpiada de Robótica

Promoverán becas para finalistas de olimpiada de Robótica

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) y la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, firmaron un acuerdo de cooperación para promover un programa de becas para estudiantes finalistas de la Olimpiada Nacional de Robótica, para que puedan cursar estudios universitarios en áreas de tecnología.

El acuerdo de cooperación contempla la asignación de una beca por año, por parte de la Fundación Deveaux a un finalista de la Olimpiada Nacional de Robótica, iniciando en el año 2024 hasta el año 2028.

Estas becas serán destinadas para que los jóvenes puedan solventar sus gastos de matrícula, mensualidades de las universidades privadas, laboratorios, instrumentos, libros y uniformes. Además de alimentación, transporte y alojamiento, en caso de que el centro de estudio quede lejos de la residencia del estudiante, así como gastos de graduación, siempre y cuando los becados mantengan buenas calificaciones.

Asimismo, cuentan con la posibilidad de acceder a dispositivos electrónicos que le ayudan a realizar sus asignaciones académicas, así como cursos y talleres de formación de habilidades blandas. De igual forma, reciben seguimiento psicológico por parte de profesionales del área de la salud mental.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.