Proponen subir hasta 12 años pena mínima por homicidio simple

Proponen subir hasta 12 años pena mínima por homicidio simple

Proponen subir hasta 12 años pena mínima por homicidio simple

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministro de Gobierno, Roger Tejada presentar un proyecto de ley que equipara la pena base o mínima del delito de homicidio simple a partir de los 12 años de prisión e incluye como agravante cuando se ejecute este delito contra un agente de seguridad privada en cumplimiento de sus labores.

La propuesta elaborada tras un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad Pública, modifica el artículo 131, adiciona un numeral al artículo 132 y modifica el último párrafo del artículo 137 del Código Penal.

Ahora quien cause la muerte a otro será sancionado con prisión de 12 a 20 años”. Se adiciona, en la propuesta,que será sancionado con pena de 20 a 30 años de prisión cuando el delito de homicidio se ejecute “en la persona de un vigilante jurado de una agencia de seguridad privada, que se encuentre en cumplimiento de sus labores.

El Gabinete también aprobó extender el subsidio de electricidad durante el mes de diciembre de 2022, medida que beneficia a 1,144,134 clientes, es decir, el 92% de los facturan por consumo con las empresas de distribución eléctrica.

Con este subsidio todos los clientes con consumo menor de 300KwH tiene un descuento del 48% en su factira mientras que los de consumen entre 350 hasta 750 Kwh de 34%.

Desde el inicio de la pandemia, dicho aporte extraordinario al Fondo de Estabilización Tarifaria ha representado para el Estado más de B/390 millones.

El Gabinete también aprobó la celebración de la adenda No.16 del Contrato con Transporte Masivo de Panamá, S.A., para el diseño, suministro y operación del sistema de movilización masivo de pasajeros en el área metropolitana de Panamá.

La adenda No. 16 e extiende la duración de la concesión por 10 años más contado desde la fecha que el concesionario fue notificado de la orden de proceder hasta el 4 de agosto de 2035.

El término del contrato 21-10 es hasta el 2025, sin embargo, el acto público para la modernización del sistema contemplará una vigencia que se extiende por 10 años más.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.