Protesta: Exigen nueva licitación para servicio de hemodiálisis

Un grupo de manifestantes mantienen cerrada parcialmente la vía Transístmica, cerca al complejo hospitalario "Arnulfo Arias Madrid".
Cierre parcial de la vía Transístmica, cerca de la CSS.

Cierre parcial de la vía Transístmica, cerca de la CSS.

Por: Redacción/ Crítica -

Un grupo de pacientes con insuficiencia renal crónica desarrollan hoy, lunes, a nivel nacional, una protesta  en rechazo a la licitación por $180 dólares en concepto de equipos e insumos para el tratamiento de diálisis peritoneal.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

 Manifestantes mantienen cerrada parcialmente la vía Transístmica, cerca al complejo hospitalario "Arnulfo Arias Madrid".

Nadiuska Rodríguez, vocera de los pacientes, explicó que solicitan a las autoridades de la Caja de Seguro Social suspender el acto de licitación y llamar a un nuevo acto para permitir mayor participación de otras empresas.


Dijo que los pacientes no fueron consultados para la ubicación de las futuras salas, y además sobre la comprar de los equipos e insumos que proveniente de "China",  ni siquiera están en el top 25 a nivel mundial.


"Somos los pacientes los que vivimos en una máquina y ni siquiera fuimos consultados". resaltó.


Este grupo de pacientes desde hace varias semanas han manifestado que durante las reuniones previas al acto de licitación unas 12 empresas había mostrado interés en participar y pidieron un poco de más tiempo para la presentación de documentación, sin embargo, la CSS continuo con el proceso.

Destacaron que la única empresa que participó en la licitación, quieren traer equipos e insumos chinos por los próximos 10 años, se desconoce su tecnología y funcionamiento.

El único ofertante al acto público fue el Consorcio Renal, que presentó una propuesta de $168.8 millones para el servicio de hemodiálisis y suministro de ‘kits’ de hemodiálisis, así como por la construcción de seis unidades de hemodiálisis. El precio de referencia establecido por la CSS era de $180.8 millones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.