Proyecto que crea Agroparques Nacionales podría aprobarse en tiempo récord

Se espera que la próxima semana el proyecto sea discutido en primer debate en la Asamblea Nacional
El diputado Julio Mendoza señaló este proyecto de ley de la mano del Órgano Ejecutivo generará 60 mil empleos a nivel nacional.

Por: Redacción Crítica -

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional recibió hoy el informe de la subcomisión presidida por el diputado Julio Mendoza, sobre la integración de los proyectos de ley 442 que crea “el Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques” y el proyecto 435 que crea “un Régimen Especial para el establecimiento y operación de Áreas Económicas Especiales para el Desarrollo de los Agronegocios”.
La próxima semana el proyecto que crea los Agroparques Nacionales podría entrar en primer debate y aprobarse en tiempo récord debido a la necesidad de incrementar la participación del sector agropecuario en la economía, incentivando la inversión y el establecimiento de agroparques, dándole valor dándole a nuestros productos, sostuvo Mendoza.

El diputado Mendoza señaló que en un año y medio de gestión se está dando un paso histórico e importante al presentar este proyecto de ley de la mano del Órgano Ejecutivo, con el cual se generará 60 mil  empleos a nivel nacional.

“No tengo la menor duda de que nuestro presidente que está volcado al campo, a nuestros productores y  va a ejecutar esta política pública y la hará realidad, siempre que voy a cualquier tipo de evento aplaudo el programa agro solidario, porque le ha devuelto la confianza a ese pequeño productor que siembra una hectárea de maíz para poder venderle al Estado, le pido  los ministro de la cartera agropecuaria que continúen con el programa porque le devuelve la confianza a nuestros hombres y mujeres del campo”, sostuvo Mendoza.

Agregó que el proyecto de ley va alineado con el Plan de Gobierno y más allá de eso es un proyecto innovador que va apegado con 11 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la reunión encabezada por el diputado participó además el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ministro Consejero Carlos Salcedo, viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, director del IMA, Manuel Araúz, Ricardo González, director Ejecutivo del grupo de empresas establecidas en Campos de Pesé, autoridades locales y diputados de la comisión de Asuntos Agropecuarios, en las instalaciones de Campo de Pesé, corregimiento de Las Cabras.

0