Reactivan pesca de camarón para dinamizar economía local

El titular de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama, destacó el valor del sector pesquero en la producción de alimentos y fuente de empleo en el país.
Reactivan pesca de camarón para dinamizar economía local

Reactivan pesca de camarón para dinamizar economía local

Por: Redacción Crítica -

Una flota de ochenta embarcaciones con licencia de pesca de camarón reactivaron actividades en el Puerto de Vacamonte, tras una pausa de 41 días para darle la posibilidad de reproducción a este recurso marino.

LEE TAMBIÉN:  Agricultor muere arrastrado por creciente en río Lirí
Flor Torrijos, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), manifestó que la entidad autorizó el zarpe un día antes de lo habitual, debido a que mañana domingo -día en que culmina el segundo período de veda de camarón-, coincide con la cuarentena total establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, según lo establece el Decreto Ejecutivo 1078 del 11 de septiembre de 2020.
La administradora de la ARAP indicó que para no afectar la reactivación económica del país y la producción de alimentos, se permitió desde hoy la salida de aquellas embarcaciones que cuenten con permiso o licencia de pesca para la captura de camarón.
A las 12:01 p.m., Torrijos y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama dispararon sendas luces de bengala para darle inicio a los zarpes de las embarcaciones camaroneras. Este ritual se cumple siempre en el comienzo de cada temporada
El titular de la cartera agropecuaria destacó el valor del sector pesquero en la producción de alimentos y fuente de empleo en el país.
"Con el inicio de esta nueva temporada de pesca del camarón 400 trabajadores del mar iniciaron su faena de pesca  como parte de este proceso de reactivación  económica  para seguir contribuyendo a la economía  del país, resaltó Valderrama.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.