Realizando Metas tendrá que realizar nuevas elecciones parciales

El juzgado administrativo electoral del organismo, mediante el edicto 02-2022-J3AE, también decretó convocar a nuevas elecciones parciales en las 24 mesas de votación que no fueron abiertas durante la pasada contienda.
Sede del Tribunal Electoral.

Sede del Tribunal Electoral.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Tribunal Electoral (TE), decretó nula la elección realizada el pasado 24 de abril a lo interno del Partido Realizando Metas, que proclamó a la nómina amarilla como ganadora de la Secretaria Ejecutiva Nacional de la Juventud, luego de que comprobaran las inconsistencias e irregularidades denunciadas por miembros de la nómina azul de este mismo colectivo.

El juzgado administrativo electoral del organismo, mediante el edicto 02-2022-J3AE, también decretó convocar a nuevas elecciones parciales en las 24 mesas de votación (12, 20, 59, 64, 96, 102, 103, 105, 107, 108, 112, 115, 116, 117, 118, 120, 121, 139, 143, 144, 145, 171, 182, 183), que no fueron abiertas durante la pasada contienda.

Mediante el edicto, el TE también estableció declarar no probado el incidente presentado por el licenciado Rafael Rodríguez Cortés, en cuanto a la legitimidad de la persona impugnante.

El juzgador, de igual forma, ordenó dar salida y archivar el expediente cuando la decisión se encuentre ejecutoriada, aclarando que contra esta resolución se podrá interponer recurso de apelación ante el Pleno del Tribunal Electoral, dentro de las 24 horas siguientes a la fijación del edicto de la resolución que decide esta impugnación.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

HECHOS

Los miembros de la nómina azul, tuvieron que recurrir al Tribunal Electoral, ya que habían presentado una impugnación ante la comisión de elecciones del partido RM, misma que fue rechazada.

Dicha demanda de nulidad fue presentada por el licenciado Joel Jesús Monterrey Muñoz, en representación de Miah Nicole Flores López, quien participó como candidata a la vicepresidencia de la secretaría de la Juventud.

Los representantes de la nómina azul denunciaron que se cometieron muchas irregularidades en las elecciones que desarrolló partido "Realizando Metas" para la escogencia de su Secretaria Ejecutiva Nacional de la Juventud.


 


 


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.