Reapertura: Almacenes están listos para recibir a clientes el lunes

Reapertura: Almacenes están listos para recibir a clientes el lunes

Reapertura: Almacenes están listos para recibir a clientes el lunes

Por: Redacción Crítica -

Los centros comerciales y almacenes se encuentran listos para recibir  a los clientes el próximo lunes 1 de febrero, fecha de reapertura establecida por el Ministerio de Salud. Esta reapertura será de acuerdo a los días de compra por género.

LEE TAMBIÉN:  Delincuentes le roban a mano armada a Anyuri, La Cuchita

Este sector comercial ha reforzado las medidas de bioseguridad establecidas para mitigar el contagio de Covid-19.

Carlos Fong, representante del grupo Robles, afirmó que para el ingreso de las personas a los centros comerciales se continuarán con los controles de toma de temperatura corporal y uso de mascarillas. Añadió que el uso de caretas es opcional, ya que no es obligatorio.

En tanto,  Shani Gerschfeld, vocera de la Asociación Nacional de Comerciantes (ANADECO), aseguró que los almacenes continuarán con  los protocolos sanitarios, cumplimiento del aforo de acuerdo al tamaño del local, distanciamiento en las zonas de pago (cajas) y promover el pago sin contacto, a través de tarjetas de crédito o debito. Además compras en línea.

Por su parte, Nadyi Duque, representante de la Asociación de los centros comerciales, señaló que el sector comercial está optimista con esta nueva fecha de reapertura a pesar de las restricciones de movilidad.

Indicó que este gremio está muy golpeado en una temporada donde no hay circulante y hay muchas personas sin trabajo.  Pero, seguirán desarrollando la actividad pese a la difícil situación económica.

En el país hay 14 centros comerciales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.