Reelección de Mejía sería más de lo mismo

Reelección de Mejía sería más de lo mismo

Reelección de Mejía sería más de lo mismo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La aspiración de Jerónimo Mejía de reelegirse como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, sigue generando reacciones negativas y en esta ocasión del propio expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

"Cómo ese señor Mejía tiene la desfachatez en pensar que puede ser magistrado de la Corte, cuando viola los principios básicos de la imputación -algo que no debe darse-, por más odio que tenga, por más órdenes que siga de Varela o de Picuiro", expresó Martinelli.

El exmandatario dijo que tanto él como muchas personas van a "amarrar" a Mejía con el fin de que diga cómo hace negocios con su firma de abogados. "Vamos a decir todo lo que sabemos de él, y todo lo que ha hecho, porque sería un descaro, sería una desgracia que volviera a ser magistrado", expresó.

Mientras que el abogado Sidney Sittón manifestó que no está de acuerdo con la reelección en diferentes organizaciones, y en el caso de los magistrados de la Corte y la aspiración de Mejía de reelegirse. Es importante que estas instituciones se refresquen y que tengan personas con otra mentalidad, añadió.

"Si durante los 10 años que estuviste frente a ese cargo había una crítica constante y un desafío que no ha sido satisfecho o cumplido, entonces quiere decir que vas a darle más de lo mismo a un país", se refirió Sittón de Mejía.

También el jurista Ronier Ortiz, manifestó que Panamá no debe permitir que un magistrado pueda tener 2 períodos. "Jerónimo Mejía tiene que irse para su casa, después de su nefasta participación en el juicio de Ricardo Martinelli debería cojer su maleta e irse para su oficina".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.