Rehabilitan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego Remigio Rojas está proyectado para el regadío de unas 3,200 hectáreas de cultivo, beneficiando a 221 productores de comunidades chiricanas.
Rehabilitan sistema de riego Remigio Rojas

Rehabilitan sistema de riego Remigio Rojas

Por: Redacción/ Web -

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, inauguró  los trabajos de rehabilitación del sistema de riego Remigio Rojas, en Alanje,  provincia de Chiriquí.

El acto tuvo lugar en el sitio de toma, ubicado en el área de El Tejar, donde se realiza la extracción de material sedimentado, lo que ampliará la capacidad de esta estructura para retener el agua.

LEE TAMBIÉN:  Comarca Ngäbe Buglé tendrá su sede de Gobernación

"Este es un esfuerzo en el que colaboran varias instituciones gubernamentales y de la empresa privada, de forma coordinada con la asociación de usuarios,  dijo el titular del MIDA,  durante el acto.

Puntualizó que este es un proyecto construido a un costo de 65 millones de dólares, ha estado durante los últimos doce años sin recibir mantenimiento, por lo que hoy es un día importante debido a que  se retoma la rehabilitación de esta importante fuente de agua para riego.

De esta forma se busca  devolverle a esta zona la posibilidad de desarrollarse, a través de una producción  agropecuaria con eficiencia.

El sistema de riego Remigio Rojas está proyectado para el regadío de unas 3,200 hectáreas de cultivo, beneficiando a 221 productores de comunidades como: Guácimo, Piedra Ahincada, Guarumal, Paja Blanca y Orilla del Río.

El proyecto de mejoras también incluye la rehabilitación de la red de canales de conducción, un programa de capacitación técnica y la incorporación de nuevos rubros con posibilidades de exportación. G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.