Reiteran cuidar y proteger el medio ambiente

Piden a la población valor y cuidar la riqueza y variedad de flora y fauna con que cuenta Panamá.
Reiteran cuidar y proteger el medio ambiente

Reiteran cuidar y proteger el medio ambiente

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   El Ministerio de Ambiente en el "Día Mundial del Ambiente" hizo un llamado a la "Generación Restauración" a cuidar la casa común, conectar con la naturaleza y explorar nuevas formas de convivir con el entorno.

LEE TAMBIÉN:  Sinaproc: Clima inestable por fuertes vientos y lluvias hasta el lunes

Piden a la población valor y cuidar la riqueza y variedad de flora y fauna con que cuenta Panamá.  No a la deforestación y sí a la reforestación.

Fase II del proyecto Fondo de Desarrollo Verde

La entidad ministerial manifiesta que en la fase II del proyecto Fondo de Desarrollo Verde han logrado más de 1,500 hectáreas de bosque serán restauradas en sitios claves de las Reservas Forestales Alto Guarumo, La Yeguada y en tierras municipales. Aseguran que están más cerca de completar las 50,000 hectáreas restauradas hasta el 2025, en las cuencas prioritarias del país.

Día Mundial del Medio Ambiente: mucho por hacer y poco tiempo que perder

En este Día Mundial del Medio Ambiente, damos comienzo al Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Este movimiento mundial reunirá a gobiernos, empresas, la sociedad civil y la ciudadanía en un esfuerzo sin precedentes para restaurar 1,000 millones de hectáreas de tierra para reparar el planeta y poder impulsar transformaciones que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las cifras no mienten, la degradación del mundo natural ya está socavando el bienestar de 3,200 millones de personas o, lo que es lo mismo, el 40 % de la humanidad; ya es hora de actuar.


El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo que en este Día Mundial del Ambiente “la ciencia nos dice que los próximos diez años son nuestra última oportunidad para evitar una catástrofe climática, revertir la mortífera marea de contaminación y poner fin a la pérdida de especies”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.