Reprogramarán citas perdidas en el HSMA en medio de búsqueda de solución a paro

Lo que nos interesa es resolver estos problemas que son de vieja data, pero que han evolucionado al punto de complicarse un poco, dijo el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Reprogramarán citas perdidas en el HSMA en medio de búsqueda de solución a paro

Reprogramarán citas perdidas en el HSMA en medio de búsqueda de solución a paro

Por: Redacción / Web -

En horas de la tarde de este lunes el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, que participa en las reuniones para poner fin al paro en el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), destacó: “hemos tenido una reunión bastante interesante con los dirigentes de los diferentes servicios del hospital y también con la dirección médica, para atender las diferentes solicitudes que se han realizado”.

La reunión tiene un balance positivo, añadió Sucre, se logró un acuerdo escrito, con la comisión que estuvo reunida el día de hoy, y desde las 3:00 p.m. retomaron su funcionamiento, varias secciones del hospital, entre ellas, cuarto de urgencias, las atenciones en salas y los diferentes servicios que prestan apoyo a urgencias como rayos X, laboratorios y el resto de los servicios que tengan a brindar apoyo.

LEE TAMBIÉN: Turner: No es el momento para huelga médica frente a amenaza de coronavirus

Para mañana esta comisión se reunirá en la Asamblea a las 7:00 a.m., para presentarle el acuerdo discutido hoy, de tal manera que se puedan verter sus consideraciones a ese acuerdo, lo que nos interesa es resolver estos problemas que son de vieja data, pero que han evolucionado al punto de complicarse un poco, pero tanto la dirección médica como el Ministerio de Salud (Minsa) y los dirigentes, buscamos una salida positiva a este asunto.

De manera que ellos se reúnen mañana a evaluar los acuerdos a los que hemos llegado en el día de hoy; al ser cuestionado por la falta de insumos, señaló, y que es parte de un proceso de compras en donde algunas veces hay retrasos, pero que eso nada tiene que ver con la Sala habilitada para recibir a posibles pacientes de COVID-19.

Sucre destacó el compromiso de comenzar a funcionar el cuarto de urgencias con todos sus componentes, cirugías, rayos X, laboratorios y la atención en las salas, resaltando que las citas perdidas se reprogramarán.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.