Reunión para "alinear" a los gobernadores

Reunión para "alinear" a los gobernadores

Reunión para "alinear" a los gobernadores

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras la destitución de Erick Iván Martelo como gobernador de Guna Yala por un caso de drogas, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, se reunió con los gobernadores de provincias en la sede del ministerio.

Durante la reunión se recalcó que "el gobernador que no represente la visión el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, o del Órgano Ejecutivo puede ser libremente destituido".

Tewaney señaló que la reunión se dio "para que todos los gobernadores estén alineados en la visión del desempeño de los cargos públicos en beneficio de los panameños" y que no le temblará la mano para destituir a cualquier funcionario bajo su ministerio que ande en actos ilícitos o corrupción.

Mientras tanto, el nuevo gobernador de Guna Yala, Alexis Alvarado, se reunió con miembros del Congreso General Guna y el cacique General, Rengifo Navas.

“Hay una instrucción precisa del Presidente de la República y de la Ministra de Gobierno de tener una estrecha coordinación de relación de trabajo con las máximas autoridades de la Comarca Guna Yala y de igual manera de seguir trabajando con los todos los proyectos de Gobierno Nacional que se quiere ejecutar en la Comarca”, expresó el gobernador Alvarado.

Agregó también que pronto se efectuará una reunión formal con todos los caciques y de la Junta Técnica para tocar diferentes temas por el bien de Guna Yala.

El exalcalde Martelo está bajo detención preventiva por el delito de posesión agravada de drogas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.