Revelan cifras pagadas para alojar a uniformados en pandemia

Revelan cifras pagadas para alojar a uniformados en pandemia

Revelan cifras pagadas para alojar a uniformados en pandemia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobierno destinó 37 millones 796,708.65 dólares en 27 hoteles para alojar a miembros de la Fuerza Pública durante la pandemia del Covid-19.

Además se contrataron 3,949 horas de vuelo comerciales, por valor de $5,172,286.38 para apoyar al “Plan Panamá Solidario” y PANAVAC -19, en la entrega de 67,092 bolsas de comida, 436,235 vacunas y más de 500 mil libras de carga (equipos e insumos médicos), así como el traslado de 11,338 personas.

Las cifras fueron reveladas por el ministro de Seguridad, Juan Pino, quien alegó que regularmente los hoteles manejan precios entre $50 y $250 por noche, sin embargo ante la situación por la que atravesaba el país acordaron disminuirlos a $10. y $35 la noche, en apoyo a los estamentos de seguridad y una forma de sobrellevar el impacto y las consecuencias financieras ocasionadas por la pandemia.

Se diseñó un “Plan de Acuartelamiento General” o aislamiento de los miembros de la Fuerza Pública en hoteles para mantener las unidades operativas 15, 20, 25, hasta 30 días, sin ver a su familia, a fin de reducir el riesgo de infección personal, tanto para su propia familia, compañeros de trabajo, así como el de una población, a la cual tenía que garantizar seguridad e integridad física.

El funcionario alegó que ni los cuarteles, ni ninguna otra instalación gubernamental, contaban con las condiciones de aislamiento adecuadas para que el “personal sano” que debía estar diariamente cumpliendo con sus turnos, pudiera descansar unas cuantas horas, sin el peligro latente de un contagio.

Preguntó el ministro ¿qué hubiese sucedido en nuestro país si el 40 ó 60 % de los hombres y mujeres de uniforme se contagian al mismo tiempo y peor aún si fallecen a causa de un virus que cobró la vida de 52 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta?

¿Quién hubiera estado en las calles para proteger a la ciudadanía, mantener la Ley y el Orden y a la vez continuar combatiendo la delincuencia?

El informe revela además que utilizando medios marítimos propios fueron transportadas 204,822 bolsas de alimentos hacia áreas lejanas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.