Salud mental: Línea 147 ha dado apoyo a más de 3,500 personas
Entre septiembre de 2024 y abril de 2025, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha brindado a más de 3,500 personas apoyo profesional en salud mental en la Línea 147, un servicio confidencial disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Según un informe del MIDES, la provincia de Panamá lidera el uso del servicio con 1,480 atenciones, seguido de Panamá Oeste con 667 y en tercer lugar está Chiriquí con 199 llamadas.
La mayoría de las consultas provienen de mujeres, con un total de 2,229 atenciones, mientras que los hombres registraron 1,082.
En cuanto, a los rangos de edad, el grupo entre 30 y 39 años fue el que más demandó el servicio con 742 atenciones, seguido por personas entre 40 y 49 años (667) y entre 20 y 29 años (559).
Entre los principales motivos de consulta se encuentran la necesidad de escucha, la orientación en salud mental, ansiedad, desánimo o tristeza, mientras que la ideación suicida ocupó el séptimo lugar en el listado de causas reportadas.