Sancionan ley que establece incentivos tributarios para el deporte

La ley, promovida por la diputada Ana Irene Delgado busca impulsar el crecimiento y la sostenibilidad financiera de las federaciones y asociaciones deportivas.
La ley, promovida por la diputada Ana Irene Delgado

La ley, promovida por la diputada Ana Irene Delgado

Por: Redacción / Crítica -

La Asamblea Nacional sancionó ayer, una nueva ley que busca fortalecer el desarrollo del deporte en el país a través de incentivos tributarios.

La ley, promovida por la diputada Ana Irene Delgado busca impulsar el crecimiento y la sostenibilidad financiera de las federaciones y asociaciones deportivas reconocidas por el Instituto Panameño de Deportes y el Comité Olímpico de Panamá.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS

La ley establece que los contribuyentes podrán adquirir certificados de fomento al deporte emitidos por las federaciones y asociaciones deportivas reconocidas, hasta un máximo del 1% de su ingreso gravable en un periodo fiscal. Estos certificados podrán ser aplicados como crédito fiscal sobre el impuesto sobre la renta causado a pagar durante ese mismo periodo.

Además, se establece que las federaciones y asociaciones deportivas serán responsables de recibir los certificados de fomento al deporte generados por la inversión privada y distribuirlos de acuerdo con la inversión individual de cada uno de sus miembros.

La reglamentación de esta ley, compuesta por nueve artículos, estará a cargo del Órgano Ejecutivo, mientras que la fiscalización de las federaciones y asociaciones deportivas reconocidas será responsabilidad de la Dirección General de Ingresos y la Contraloría General de la República.

Asimismo, la ley establece que anualmente el Estado emitirá certificados de fomento al deporte derivados de la inversión privada agregada, hasta un máximo del 0.25% del producto interno bruto nacional reportado en el año anterior. Este monto será revisado cada cinco años a partir de la promulgación de la ley.

Por último, se establece que las entidades deportivas que reciban donaciones de bienes inmuebles estarán obligadas a construir instalaciones para eventos deportivos o actividades conexas, con una inversión mínima en mejoras de B/.30 000.00. Estas mejoras deberán cumplir con todas las normas de construcción y ser declaradas e inscritas en el Registro Público y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

Con la promulgación de esta ley, se espera un impulso significativo para el deporte panameño, fomentando su desarrollo y sostenibilidad financiera, y promoviendo la inversión privada en este ámbito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.