Santeños celebrarán el 'primer grito' en San Miguelito y Juan Díaz

En 1821: Patriotas de La Villa de los Santos, en la provincia del mismo nombre, lanzan los primeros gritos de independencia de Panamá contra el gobierno colonial español.
Santeños celebrarán el 'primer grito' en San Miguelito y Juan Díaz

Santeños celebrarán el 'primer grito' en San Miguelito y Juan Díaz

Por: Redacción/ Crítica -

Los santeños radicados en la ciudad capital y el distrito de San Miguelito celebrarán con actos cívicos y desfile de carreteras este 10 de Noviembre,  201 aniversario del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En Juan Díaz

Se desarrollará un desfile cívico- folclórico, a eso de las10 de la mañana, desde el Estadio Rommel Fernández hasta el Parque Heliodoro Patiño, en Juan Díaz.

En el desfile cívico, participarán 20 bandas escolares y 12 carretas folclóricas.  El abanderado es el alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega.

La reina 10 de Noviembre de Juan Díaz, S.M. Andrea Lucía Quezada Montiel,  invitó a los panameños a festejar junto a ella esta fecha histórica.

.

En San Miguelito

No habrá el tradicional desfile de carretas.   Arístides García, presidente de la Asociación Cívica de Santeños de San Miguelito,  detalló que los actos del 10 de Noviembre se desarrollarán en la sede principal de la organización, ubicada en Paraíso, San Miguelito, desde las 5 de la mañana con las dianas y a eso de las 9 de la mañana con el acto solemne y presentaciones folclóricas.  
En esta fecha se rendirán homenaje a Ormelis Cortez maestro, artista, músico, acordeonista, folclorista y compositor panameño. Nacido en Guararé, provincia de Los Santos. A Cortez se le entregará la medalla "Rufina Alfaro".
El abanderado será el Licdo.   Roberto Nieto, abogado y residente del distrito; y las palabras de fondo estará a cargo de Donatilo Ballestero, profesional de la abogacía y conservador de las costumbres típica y el folclor.
La Srita. Nayelis Barrios, novia de la Asociación Cívica de Santeños de San Miguelito, presidirá la  actividades.

Se proyecta que los actos concluirán a las 2 de la tarde.

Corregimiento Rufina Alfaro

En el corregimiento de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, desarrollará un desfile cívico-folclórico.  La ruta será desde la calle 1 Occidente hasta el cruce de Brisas Golf,
Esta actividad iniciará a la 9 de la mañana hasta 1:30 de la tarde, organizada por la junta comunal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.