Nacional - 08/7/22 - 11:00 AM

Se intensifican protestas en el país por desatención del gobierno

En la ciudad capital, Veraguas, Chiriquí, Coclé y otras provincias, los educadores y otras agrupaciones se han tomado las avenidas. En algunas poblaciones han puesto la paila común para departir con los manifestantes.

 

Por: Redacción/ Crítica- Melquiades Vásquez -

Las protestas continúan en las distintas provincias por el descontento social ante la falta de respuestas concretas por el Gobierno Nacional con relación a los temas de combustible, canasta básica, medicamentos y educación.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Los docentes, trabajadores, productores, transportistas y otros gremios se han unido a la lucha a través de las marchas al ritmo de tamboritos, fuegos artificiales y consigas en contra del Gobierno Nacional ante la inacción a los problemas sociales, económicos y otros que enfrenta diariamente la población.


En la ciudad capital, Veraguas, Chiriquí, Coclé y otras provincias, los educadores y otras agrupaciones se han tomado las calles y la vía Interamericana. En algunas poblaciones han puesto la  olla común para departir con los manifestantes.


Luis Arturo Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores de Veraguas y de Alianza Nacional Por Los Derechos de los Pueblos Organizados (ANADEPO), aclaró que no han tenido contacto con los representantes del Gobierno Nacional, a fin de restablecer la mesa de diálogo.
Advirtió que la lucha continúa y que más grupos como los transportistas se han unido.  No saldremos de las calles ni l
evantaremos la huelga hasta que haya respuestas sobre el congelamiento del precio de combustible y otras reclamaciones.
"No permitirán que grupos no organizados quieran dividir y se tomen la lucha", indicó.

LLamado al diálogo

En tanto, el Gobierno Nacional, a través de un comunicado de la Presidencia de la República, reiteramos la importancia de la educación de los estudiantes, clave para el desarrollo y futuro de la Patria.
Igualmente, hicieron un llamado para que se retome el diálogo y se eviten mayores afectaciones en el proceso enseñanza y aprendizaje de más de 800,000 alumnos del país.