Se reactiva entrega de Cepadem para los distritos de Panamá y San Miguelito

El horario de atención a los beneficiarios cuyos certificados estén disponibles será de las 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Se reactiva entrega de Cepadem para los distritos de Panamá y San Miguelito

Se reactiva entrega de Cepadem para los distritos de Panamá y San Miguelito

Por: Redacción/ Web -

Hoy y mañana (14 y 15 de febrero) se realiza una nueva jornada de entrega masiva de los Certificados de Pagos Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) en la Arena Roberto Durán, de la ciudad de Panamá, para  los beneficiarios con domicilio en los distritos de Panamá y San Miguelito.

LEE TAMBIÉN:  ¡Poder económico y político para la ACP!
El horario de atención a los beneficiarios cuyos certificados estén disponibles será de las 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Esta jornada de entrega masiva de los certificados se retoma luego de finalizarse los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud, actividad que requería de la atención de entidades que tradicionalmente son parte de la logística de entrega de los CEPADEM, en adición, la Arena Roberto Durán fue utilizada para apoyar el histórico evento.
Para conocer si a una persona le corresponde acudir a esta jornada deberá consultar su estatus en cepadem.mef.gob.pa, introduciendo el número de cédula o el número de Seguro Social del beneficiario directo aunque haya fallecido.
En esta ocasión, están disponibles los certificados de 10 mil nuevos beneficiarios, en su mayoría de personas fallecidas, los cuales han sido reclamados o solicitados por los parientes sobrevivientes que de acuerdo a la ley pueden retirarlos sin necesidad de un juicio de sucesión. Con esta nueva entrega, se habrían procesado los certificados de más de 520 mil beneficiarios, superando los 370 millones de balboas.
Queda pendiente el procesamiento de los certificados de aproximadamente 50 mil beneficiarios, los cuales están siendo confirmados en su información con la Caja del Seguro Social, entidad que proporciona la validación de datos y salarios.
Cabe destacar que el Banco Nacional de Panamá ha cambiado CEPADEM por un poco más de 220 millones de balboas, cifra que se suma a los 30 millones de balboas que han sido canjeados en otros bancos y agentes económicos, superando los 250 millones de balboas.
El MEF además informa que existen 40 mil casos que corresponden a beneficiarios fallecidos cuyos parientes sobrevivientes se disputan el derecho a recibirlo, por lo que dichos casos están siendo atendidos por un equipo legal que determinará a quién le corresponde el mejor derecho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.