Se reanuda proceso de secuestro de bienes a ex procuradora Porcell

Se reanuda proceso de secuestro de bienes a ex procuradora Porcell

Se reanuda proceso de secuestro de bienes a ex procuradora Porcell

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El proceso de secuestro de bienes en contra de la exprocuradoraKenia Isolda Porcell, interpuesto por el expresidente Ricardo Martinelli, continúa, luego de que así lo determinara el Primer Tribunal de Justicia.

Los magistrados Miguel Espino y Ariadne García, ratificaron que la exprocuradora Porcell podía ser demandada civilmente y no por sus actuaciones como funcionaria, tal cómo lo definió en su momento la juez tercera, Ana Zita Rowe.

La decisión de que el proceso civil contra Porcell pueda continuar se da luego de una apelación presentada por el abogado Alfredo Vallarino Alemán, en nombre de Martinelli.

Vallarino Alemán indicó que esta es una decisión “histórica e importante” porque se le dice a todos los funcionarios que no son inmunes si violan la Ley.

“También les dice que responden personalmente y con sus bienes por sus declaraciones que hacen más allá de sus funciones como funcionario”, explicó el presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Panamá (APAP).

De acuerdo con el jurista, con este falló lo que se le está diciendo a los funcionarios es que no pueden hacer declaraciones calumniosas e injuriosas en contra de nadie y si lo hacen tendría consecuencias.

“Ningún funcionario puede calumniar e injuriar y quien lo haga que sepa que paga con su pecunio y no con la plata del Estado", sentenció Vallarino.

Con está decisión, también se mantiene el proceso de secuestro en contra de la exprocuradora Porcell.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.