Silva ahora quiere ser representante

Silva ahora quiere ser representante

Silva ahora quiere ser representante

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Luego de haber anunciado que no buscaría la reelección en los comicios de 2024, el diputado Gabriel Silva negó que tenga la mira en la Alcaldía de Panamá. Más bien, está considerando postularse a representante del corregimiento de Bella Vista.

"Yo no voy a postularme para Alcalde de Panamá. No está en mis aspiraciones en este momento", confirmó Silva a Radio Panamá. "Tampoco aspiro a la Presidencia de la República".

La semana pasada, Silva y Juan Diego Vásquez, ambos diputados electos por libre postulación, anunciaron que honrarán su promesa de no buscar la reelección, a pesar de la bajísima proporción de independientes en el Órgano Legislativo, y las trabas en la ley electoral para que personas puedan buscar cargos sin el apoyo de un partido político.

"Por más que yo piense que debería regresar, porque hay mucho que apoyar, como proyectos de ley como el del conflicto de intereses y otros, y seguir alzando la vez y señalando lo malo de la corrupción que vemos, a final de cuentas si dimos nuestra palabra de que no íbamos a buscar la reelección, hay que cumplir esa palabra".

"No he tomado la decisión por ahora. Aún lo estoy analizando, pero el único cargo al que aspiraría es el de Representante de Corregimiento. Yo resido en Bella Vista. Veo mucha basura, mucho potencial en ese distrito en tema de eventos culturales, deportivos, aseo, reciclaje, hay mucho que se puede hacer".

El interés de Silva sería liderar un "experimento de crear un corregimiento moderno".

El actual representante de Bella Vista es Ricky Domínguez, quien buscaría una curul legislativa por el Partido Panameñista.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.