¡Simulacro! televisores analógicos quedaron sin señal tras apagón

A nivel nacional, los agentes económicos que comercialicen aparatos de televisión para uso local en la república de Panamá deben cumplir en sus negocios con aparatos de televisión .
Foto/Ilustrativa

Foto/Ilustrativa

Por: Redacción/Crítica -

Algunas provincias de país iniciaron ayer, con la primera fase del apagón analógico, como simulacro, que dará paso a la televisión digital.

Los primeros apagones se dieron a las 8:00 p.m., y por dos minutos, en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste, donde las personas, que aún no cuentan con Tv Digital, quedaron sin señal.

La Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), ha programado 4 apagones, y hoy fue el primero por lo que, usted, si es usuario aún de la televisión análógica y no lo sabe, esté atento a los próximos simulacros que se realizarán el 11, 18 y  25 del mes en curso.

La ASEP busca que las personas que los residen en las provincias de la primera fase (Panamá, Panamá Oeste y Colón) se familiaricen para cuando se anuncie la transición total a la señal digital.

La era digital está relacionada con la modernización de las señales televisivas analógicas. Los televidentes podrán obtener la señal digital mediante un televisor que cuente con el sintonizador digital DVB-T integrado o con una caja decodificadora DVB-T que deberá estar conectada a una antena para captar la señal abierta.

LEE TAMBIÉN: Reportan 1,838 casos nuevos positivos de Covid-19

La nueva tecnología aporta una mejor calidad de imagen, mejor sonido y eliminación de imágenes con sombra o efecto “fantasma” que ofrecen una mayor nitidez. La segunda fase de implementación de la Televisión Digital continuará en el resto de las provincias del país.

De acuerdo con el plan establecido, la implementación de la señal digital en las pantallas de los televisores locales abarca tres fases a nivel nacional. La primera incluye las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste. La segunda fase comprende las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. La tercera fase abarca las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí. La cuarta y última fase incluye la provincia de Darién.

A nivel nacional, los agentes económicos que comercialicen aparatos de televisión para uso local en la república de Panamá deben cumplir en sus negocios con aparatos de televisión de hasta 43 pulgadas que están a la venta con el sintonizador DVB-T para facilitar a la audiencia un despliegue e implementación de la señal digital.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.