Sin pena ni gloria apertura de almacenes

Sin pena ni gloria apertura de almacenes

Sin pena ni gloria apertura de almacenes

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

A 5 días de la apertura de comercios de venta al detal, la presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales, Nadyik Duque reveló que el movimiento es muy bajo.

Duque indicó que no es suficiente los ingresos que se generan a través de ventas en línea, donde no alcanza ni siquiera el 10% en la mayoría de los locales abiertos.

En el caso de Albrook Mall que tiene 600 tiendas, Duque dijo que sólo han abierto el 10%. Lo poco que han estado generando en las ventas en línea no son suficientes para mantener el gasto operativo con esta apertura", añadió.

Manifestó que los gastos operativos de un local son aproximadamente un 30%, y con esta modalidad de ventas en línea se ha incrementado el gastos, y los ingresos son bastante bajos que no dan ni siquiera para cubrir los gastos operativos.

Reveló que frente a este escenario, el 90% de los locales no han abierto, ya que es más el gasto operativo que los ingresos que le pueda generar.

Duque indicó que están esperando a que se permita al cliente ingresar y realizar sus compras, así como lo están haciendo en ferreterías, farmacias y salones de belleza.

"Creo que es el momento de poder ser flexibles en cuanto a este parámetro de que los clientes puedan ingresar a los comercios y también va ayudar mucho a despejar los locales que actualmente están recibiendo una cantidad de personas, pero precisamente porque no están todos abiertos", dijo.

Reiteró que ha sido muy favorable el que hayan levantado las restricciones de movilidad, pero que los comercios debe poder abrir plenamente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.