Sin profesores y sin estudiantes amanecen las escuelas [Video]

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que ha sostenido conversaciones vía telefónica con dirigentes magisteriales, sin embargo, en esta semana podrían reunirse.
Colegio José Remón Cantera, ubicado en Paitilla, vacío.

Colegio José Remón Cantera, ubicado en Paitilla, vacío.

Por: Redacción/ Crítica -

Sin profesores y sin estudiantes, así amanecen algunos colegios en el país, pese al llamado del Ministerio de Educación de reanudar hoy, martes, las clases presenciales en las escuelas oficiales y particulares.

No hubo asistencia de estudiantes en varios colegios de la ciudad capital e interior.

Algunos padres de familia han optado por no enviar a sus hijos a las escuelas por la inseguridad que se vive en el país por protestas y cierres de vías por organizaciones y sindicatos que rechazan la Ley 406 que pacto el contrato entre el Estado y Minera Panamá. Ellos han hablado alto y claro al exigir la derogación de la ley.


Edy Pinto, dirigente de la Asociación de Educadores de San Miguelito, “definitivamente nosotros no vamos a volver a clases, hemos declarado una huelga indefinida y no se ha logrado nada” ..] Tampoco dijo Pinto, hay un acuerdo de huelga como para regresar a las buenas a las clases, tildando como “irresponsable” el llamado hecho por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Ministra de Educación reitera llamado a clases

Por su parte, ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos,  reconoció que sabían  que el día de hoy iba a ser así, sin embargo, no podían quedar inactivo y es necesario y urgente que se restablezca las clases para poder culminar el año escolar 2023.

De Villalobos dijo que han mantenido conversaciones vía telefónica con algunos dirigentes magisteriales para poder buscar alternativas con el obejetivo de reanudar las clases... es posible que en esta semana nos reunamos con ellos.


La titular de Educación indicó que hay que esperar algunos días más para conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la Ley 206 sobre el contrato minero.


Reiteró el  llamado y la exhortación al personal docente que retornen a las escuelas n habrá represalias , respetando su derecho a disentir.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.