Suspenden clases y eventos en Panamá Oeste
Dos actividades folclóricas fueron suspendidas en La Chorrera.
A través de un comunicado, la directiva de la Asociación Folclórica Chorreranos que la Cumbia No Pare, tomó la decisión de suspender el festival de la Cumbia Chorrerana 2020.
El evento estaba programado para los días 12 al 15 de marzo en los predios del Parque Libertador.
La medida obedece a la decisión adoptada por el Ministerio de Salud (Minsa), luego de la confirmación de la primera muerte por el virus Covid-19 en el país y el reporte de ocho casos uno de los cuales está en cuidados intensivos.
El comunicado indica además que “próximamente se anunciará la nueva fecha de este importante evento para nuestro distrito”.
Una medida similar adoptó la directiva del Comité Cívico y Cultura de la Mitra, a cargo de la versión número 30 del Festival Folclórico de La Mitra, el cual debía realizarse del 12 al 15 de marzo, alegando para ello estar cumpliendo con responsabilidad las indicaciones de las autoridades del Minsa.
En los centros escolares de Naciones Unidas, San Martín de Porres y Guillermo Endara Galimany ,las clases fueron suspendidas por decisión de los docentes.
Igualmente se está convocando a docentes y padres de familia a una reunión en horas del mediodía para debatir si envían o no a los estudiantes a los centros escolares de La Chorrera.
Mientras que en los distritos de La Chorrera y Arraiján, los alcaldes Tomás Velásquez, y de Arraiján, Rolly Rodríguez, indicaron que se suspendieron temporalmente hasta el 7 de abril, sin excepción actividades bailables, deportivas, cabalgatas y toda aquellas en donde haya aglomeración de personas.
El alcalde Rolly Rodríguez, indicó que en el caso de Arraiján, este distrito es uno de los más grandes en cuanto a la población en todo el país, y gran parte de estas se traslada diariamente a la ciudad de Panamá a sus trabajos.
No hay casos de coronavirus en hospital Solano
En tanto, autoridades del Ministerio de Salud de Panamá Oeste negaron que haya casos de personas contagiadas con coronavirus que estén hospitalizados en el hospital Nicolás A. Solano.
Mides suspende clases en guarderías
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), cumpliendo con los protocolos de salud emitidos por el Ministerio de Salud (MINSA) ante los casos de COVID-19, ordenó la suspensión de clases en los todos los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) públicos y privados, ubicados en Panamá Norte y San Miguelito. Las clases también quedan suspendidas en el Centro de Formación y Desarrollo para Adolescentes (CEFODEA). La medida se estará aplicando hasta el 7 de abril, tal como lo ha recomendado MINSA.
Como medida preventiva el MIDES recomienda regular las visitas en las diferentes casas hogares donde residen adultos mayores. La medida evitaría que esta población vulnerable se exponga a posibles contagios.