Varela construyó 20 mil casas en Techos de Esperanza y no 100 mil como decían

Paredes anunció que ante las irregularidades que han ido encontrando, la titular del Miviot, Inés Samudio ordenó una auditoría forense
Varela construyó 20 mil casas en Techos de Esperanza y no 100 mil como decían

Varela construyó 20 mil casas en Techos de Esperanza y no 100 mil como decían

Por: Redacción / Critica -

La administración de Juan Carlos Varela solo construyó 20 mil soluciones habitacionales como parte del programa Techos de Esperanzas y no las 100 mil que así habían informado, según indicó el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes.
Paredes anunció que ante las irregularidades que han ido encontrando,  la titular del Miviot, Inés Samudio  ordenó una auditoría forense y dijo que de confirmarse alguna lesión o delito, se interpondrán las denuncias correspondientes. 

LEE TAMBIÉN: Se llevan 500 dólares de la caja menuda del MICI en Herrera

De acuerdo con el viceministro, durante el gobierno de Varela se firmaron 51 contratos para la construcción de soluciones habitacionales del programa Techo de Esperanza, 12 presentaron problemas.
De la cifra divulgada, se culminaron solo un 30% de los proyectos.
Paredes destacó que se construyeron unas 20 mil  soluciones habitacionales, y no 100 mil como se había informado.
El viceministro, quien habló en Telemetro, destacó también el Miviot asumió proyectos que no le correspondían, como el caso de la construcción de zarzos y dejó perder materiales ya que en una bodega fueron encontradas unas 2 mil 400 pares de botas que ya no se pueden utilizar, y 9 mil puertas de madera en mal estado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.