Vienen cambios en el Ministerio Público...

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa anunciará el miércoles rotaciones en diversas áreas del Ministerio Público y la incorporación de nuevas figuras.
Vienen cambios en el Ministerio Público...

Vienen cambios en el Ministerio Público...

Por: Redacción -

El procurador de la Nación, Eduardo Ulloa,  anunció que se realizarán cambios en la estructura del Ministerio Público, con el fin de garantizar que las investigaciones se lleven de manera, objetiva, seria y pegadas al derecho y a la constitución.

“Nosotros desde que llegamos al puesto hemos realizado una serie de cambios, en distintas áreas del Ministerio Público con miras a ir perfeccionando lo que es nuestra gestión”, señaló Ulloa.

El procurador dijo que se van a estar anunciando una serie de cambios dentro de diversas agencias del Ministerio Público que buscan precisamente garantizar la transparencia en las investigaciones, la efectividad del funcionamiento de nuestra institución la objetividad en nuestro actuar.

Detalló el alto funcionario que se realizarán cambios a lo interno de la institución, la mayoría serán rotaciones, pero  abarcan diversas áreas del Ministerio Público. “Son cambios que estamos haciendo, hay algunas rotaciones,  la incorporación de alguna figura nueva en otras áreas, pero dejemos que se haga el anuncio oficial para todos tengan conocimiento de ello”, dijo Ulloa.

Estos cambios se darán a conocer posiblemente martes o miércoles de esta semana. “No lo hago antes por el respeto que merece cada uno de los funcionarios que ellos tienen el derecho en ser los primeros en conocer los mismos y no conocer estos cambios por los medios de comunicación”, advirtió el procurador Ulloa.

Algunos abogados han dicho públicamente que lo más saludable es que el procurador general, Eduardo Ulloa, realice rotaciones en las fiscalías anticorrupción y nombre nuevos fiscales "idóneos" para investigar al exmandatario y poder hacerle frente a las investigaciones contra el expresidente Juan Carlos Varela, ya que los fiscales que en el pasado mostraron cercanía con el exmandatario, provocaría recusaciones y dilatación en el proceso.

Hay que indicar que dentro de la estructura del Ministerio Público (MP), específicamente en las fiscalías anticorrupción, todavía se mantienen fiscales que fueron cercanos colaboradores de la exprocuradora general, Kenia Porcell.

En la Fiscalía Anticorripción de Descarga se mantienen los fiscales Adecio Mojica y Aurelio Vásquez, mientras que en la Fiscalía Séptima Anticorrupción está la fiscal Leyda Saénz.

En tanto, en la Fiscalía Especializada Anticorrupción se encuentran las fiscales Tania Sterling, Ruth Morcillo y Zuleyka Moore.

Hay que indicar que en el caso específico de la fiscal Moore, esta fue designada por el expresidente para el cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia, nombramiento que ella agradeció a Varela, según se reveló dentro de los Varelaleaks.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.