Zulay anuncia demandas contra Valenzuela

Zulay anuncia demandas contra Valenzuela

Zulay anuncia demandas contra Valenzuela

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez aseguró que procederá legalmente contra el portal Foco Panamá y evalúa la posibilidad de incluir al periódico La Prensa, tras vincularla a un conflicto sobre lingotes de oro que data desde hace 10 años.

Esto tras las últimas publicaciones que hiciera la página digital Foco Panamá y La Prensa en las que revelan que el empresario mexicano José Luis Penagos y el venezolano José Felipe Mendoza, fueron detenidos en marzo del 2009 en Panamá cuando estaban en tránsito hacia Colombia con 66.4 kilosde oro.

Los extranjeros fueron liberados meses después, pero el oro permaneció incautado, por lo que Penagos contrató a Rodríguez y a Rafael Araúz como abogada para recuperar el oro y en el trayecto hubo conflictos por el tema de los honorarios.

"Este es un conflicto totalmente privado. Se han metido conmigo como mujer y como abogada", expresó la diputada Rodríguez ante los cuestionamientos de los periodistas.

Anunció que demandará "aunque me lleve toda la vida, aunque sean por más de 5 años, yo demando... la demanda va en contra de Valenzuela, el periódico de la 12 de Octubre, porque aquí hay varias falsedades que han señalado".

Indicó que están recabando las pruebas, pero primero serán notariadas. "Estoy recopilando las pruebas, porque tienen que ser autenticadas, esto tiene que ser con expediente", explicó Rodríguez.

"Han señalado por porcentaje de honorarios que eso no le compete, ya que el código de ética me permite que si a mí no me pagan, y este señor jamás me pagó un centavo", aclaró la diputada. "Ellos no ponen que fue un caso de litigio de 7 años que comenzó antes de ser diputada".

Afirmó que se cobró el oro en resolución judicial, pero negó que haya sido el porcentaje que están hablando. "Ellos hablan que de $3 millones, (que se cobró) 1 millón 400 mil dólares y yo no he cobrado eso".

"Tu me estas exponiendo mi vida privada con tanta inseguridad que hay, expones a mi familia, yo puedo ser un objeto de secuestro y que venga un maleante y me haga un daño", dijo la diputada al autor de esa publicación Mauricio Valenzuela.

En la nota de Foco, se afirma que se le había enviado un cuestionario a la diputada, pero que no contestó. Zulay Rodríguez explicó que estaba en China. Valenzuela la interrumpió y le preguntó: "¿en China no llegan los WhatsApp?".

Zulay le respondió: "yo estaba en China. Señor y yo con usted no voy hablar, nos veremos los tribunales de justicia".

Valenzuela insistió: "señora diputada, ¿usted tiene los lingotes de oro?". Zulay Rodríguez respondió, "le contestaré en los tribunales. Yo no voy a caer en su juego, así que nos veremos en los Tribunales".

La disputa con Valenzuela fue tan subida de tono que los seguridad de la Asamblea Nacional llamaron la atención al miembro de Foco y le advirtieron: "si no te comportas te vamos a tener que sacar".

Las denuncias penales contra Valenzuela serían interpuestas el lunes, pero no por calumnia e injuria por ser Zulay Rodríguez funcionaria, sino por la presunta comisión de otros delitos.

La también vicepresidenta de la Asamblea alegó que esos ataques son producto de que es la única diputada que cuestionan al llamado poder económico y sus organismios satélites como Movin.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.