Autoridades colonenses estarán vigilarán de actividades de fin de año

Las medidas de bioseguridad a seguir por parte de la comunidad para estas fiestas de Año Nuevo, se deben mantener, según destacó Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón.
Las actividades deberán contar con autorización de las respectivas alcaldías.

Las actividades deberán contar con autorización de las respectivas alcaldías.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- En la provincia de Colón, existen hasta el momento unos 170 casos de Covid-19, según indican las autoridades regionales.

Por lo que las medidas de bioseguridad a seguir por parte de la comunidad para estas fiestas de Año Nuevo, se deben mantener, según destacó Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón.

Indicó la primera autoridad de la provincia, que los distintos estamentos que tiene que ver con la salud y la seguridad se han estado reuniendo con el fin de determinar la ruta a seguir y se ha acordado que se mantendrán las medidas regulatorias para las actividades de celebración.

LEE TAMBIÉN: Piromaníacos provocan incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

“Aquellas actividades en donde haya bebidas alcohólicas y música, ya sea con equipos de sonidos y los denominados 'autobots', deberán contar con autorización de las respectivas alcaldías, lo mismo para las ligas deportivas recreativas que se realicen durante la época de verano”, añadió Dale.

Para las fiestas se ha preparado a funcionarios del Minsa, que junto a la Policía u otro estamento de seguridad, para ejecutar recorridos por diversos centros de diversión y lugares donde se den actividades bailables.

Todo esto con la misión de que las personas presentes cumplan con las medidas. Para los locales donde solo se permitirá el 50% del aforo, deberán seguir las medidas que se les ha especificado. Y para aquellos con el 100% del aforo los que participen deberán tener su código QR o la tarjeta de vacunación.

La gobernadora puntualizó que la Policía y el Sinaproc deberán velar porque aquellas personas que se dirijan a las playas de Colón, durante estas fiestas de año nuevo, también cumplan con las medidas de bioseguridad requeridas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.