Denuncian cacería ilegal de venados en Valle de Antón

Los denunciantes solicitan una investigación a las autoridades del Ministerio de Ambiente para detener esta práctica que atenta contra la vida silvestre.
Caza ilegal de venados en el Valle de Antón.  (Foto:Ilustrativa)

Caza ilegal de venados en el Valle de Antón. (Foto:Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -


Moradores del Valle de Antón, provincia de Coclé, denunciaron la caza ilegal de venados,  en especial el de cola blanca, como parte de una práctica deportiva y no por subsistencia.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Los vecinos han hallado varios de estos animales muertos con orificios de balas de escopeta.


Los denunciantes solicitan una investigación a las autoridades del Ministerio de Ambiente para detener esta práctica que atenta contra la vida silvestre.


Personal de la sección de Área Protegida y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) reiteró que está prohibida la caza de estos animales en todo el territorio nacional, debido que se trata de una especie protegida por la ley 24 de 1995.

De igual manera, los ejemplares incluidos en la lista de especies amenazas (saíno y venado cola blanca), pertenece a la categoría de amenaza asignada, cuya condición nacional es vulnerable de extinción (VU) y el artículo 58 de la ley 24 de 7 de junio de 1995. Esto establece lo siguiente “Se prohíbe la pesca y caza de aquellas especies que se encuentren incluidas en el listado de especies amenazadas o en peligro de extinción”.

Las consecuencias del estado de vulnerable de extinción del venado cola blanca, se debe a la cacería irracional para el consumo de su carne, extracción de piel y hasta (cuernos) que lo utilizan como trofeo por haberlo cazado. Aunado al tráfico ilegal que (comprende el comercio ilegal y productos derivados) y también por la pérdida de su hábitat.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.