Diócesis suspende a sacerdote por actos libidinosos en perjuicio de menor

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí le formuló cargos contra el sacerdote, de 58 años, por los presuntos delitos de actos libidinosos y exhibicionismo obsceno en perjuicio de un menor de cinco años.
Diócesis suspende a sacerdote por actos libidinosos en perjuicio de menor

Diócesis suspende a sacerdote por actos libidinosos en perjuicio de menor

Por: José Vásquez -

El obispo de David, cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan informó sobre la suspensión del presbítero Aristides Rodríguez Otero, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles de Gualaca por la presunta comisión del delito de actos libidinosos y exhibicionismo obsceno en perjuicio de un niño de cinco años.

LEE TAMBIÉN:  Intentaron incendiar apartamento con una familia adentro [Video]
"De acuerdo con la sentencia del Juez de Garantías y según los protocolos establecidos por la Iglesia Católica y recogidos por la Conferencia Episcopal de Panamá en su documento 'Protegiendo nuestro Tesoro' del año 2015, procedemos, como medida cautelar mientras duran las investigaciones a suspender del cargo y ministerio pastoral al Pbro. Aristides", dice un comunicado de la Diócesis de David.
"Ofrecemos a todos nuestras humildes disculpas y pedimos su intensa oración por la presunta víctima y el presunto victimario para que en este tiempo Pascual, por la gracia y fuerza del Espíritu, ellos y nosotros podamos resurgir como hombres y mujeres renacidos", sigue la nota.
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí le formuló cargos contra el sacerdote, de 58 años, por los presuntos delitos de actos libidinosos y exhibicionismo obsceno en perjuicio de un menor de cinco años.
Durante la audiencia de garantías el juez Pablo González legalizó la incautación de datos del celular del sacerdote, solicitada por la fiscal de Investigación y Seguimientos de Causas del Ministerio Público en Chiriquí Leidis Palacios.
La defensa del sacerdote católico acusados del presunto delito de actos libidinosos y exhibicionismo obsceno en perjuicio de un menor de cinco años apeló la medida de prisión preventiva impuesta por un juez durante una audiencia el día de ayer.
El abogado defensor José Valdés apeló la medida dictada por el juez y se fijó para el próximo 21 de abril la audiencia de apelación.
Luego la fiscal Palacios sustentó la aprehensión del ciudadano, "la cual cumplió con todos los procedimientos legales para el caso, sin que fueran violados los derechos del ciudadano de 58 años" por lo que fue admitida por el juez.
Debido a la gravedad de la Investigación, la fiscal Palacios solicitó la detección preventiva del sacerdote como medida cautelar; sin embargo, la defensa pidió la notificación periódica, pero finalmente el juez de garantías decidió ordenar la detención.
Durante la audiencia el juez de garantías fijó un término de seis meses para la investigación, mismo tiempo que el sacerdote permanecerá detenido.
La defensa de las víctimas estuvo representada por Vielka Cubilla.
Se determinó que el acusado permanecerá detenido en la cárcel pública de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí.
Hasta el momento no se ha dado un pronunciamiento por la jerarquía de la Iglesia Católica en la provincia de Chiriquí por este proceso.
La audiencia se realizó en la sede del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio ubicado en la ciudad de David; mientras que la fiscal realizó las formulación de cargos desde la sede del Ministerio Público en David, por las medidas de bioseguridad por la covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.