Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Exigen construcción de la vía Llano Ñopo

La comunidad rechaza la alternativa ofrecida por el Mop que es realizar trabajos de parcheo.

Mayra Madrid /Web

Panamá- Padres de familia, docentes, estudiantes y la comunidad en general se cansaron de las promesas del Gobierno y decidieron cerrar la vía a la altura de sector de Viguí, entre las provincias de Chiriquí  y Veraguas,  por las malas condiciones de la carretera que va a Llano Ñopo en la comarca Ngäbe Buglé.

El cierre inició a eso de las 9:00 de la mañana de este lunes y se extendió pasado el mediodía, toda vez que los manifestantes rechazaron la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la comarca, quienes ofrecían realizar parcheos en la vía, los moradores pidieron la construcción de los 30 kilómetros aproximadamente de carretera.

LEE TAMBIEN: Aumento de 6% en hipotecas, luego de huelga: Latorraca

Según los moradores,  la vía se ha deteriorado aún más con la entrada y salida de equipos pesados que se adentran en en lugar para realizar trabajos en algunos proyectos que se desarrollan en el lugar.

Publicidad

Los manifestantes  dijeron que este problema data de siempre y ha ocasionado que principalmente los estudiantes y moradores pasen dificultados para realizar sus actividades diarias, debido a la mala condición de la vía.

El cierre de la vía se dio inicialmente de solo un paño, luego los manifestantes como medida de presión decidieron cerrar la vía en su totalidad, lo que ocasionó un enorme tranque vehicular y la molestia de algunos conductores.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title