Playa Monagre cerrada por presencia de serpientes marinas

El domingo, la playa Monagre ubicada en la provincia de Los Santos, pero custodiada durante el verano por las unidades del Sinaproc, se mantenía cerrada a bañistas debido a que continúan divisándose culebras en su costa.
Desde el pasado sábado de Carnaval a la fecha, al menos 50 serpientes han sido avistadas en las costas, las cuales fueron retiradas por unidades del Sinaproc para seguridad de los bañistas.

Desde el pasado sábado de Carnaval a la fecha, al menos 50 serpientes han sido avistadas en las costas, las cuales fueron retiradas por unidades del Sinaproc para seguridad de los bañistas.

Por: Thays Domínguez -

Las banderas rojas continúan ondeando en algunas playas de la región azuerense, debido a la presencia de especies marinas como serpientes, que podrían ser nocivas para el ser humano.

El domingo, la playa Monagre ubicada en la provincia de Los Santos, pero custodiada durante el verano por las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera, se mantenía cerrada a bañistas debido a que continúan divisándose culebras en su costa.

Desde el pasado sábado de Carnaval a la fecha, al menos 50 serpientes han sido avistadas en las costas, las cuales fueron retiradas por unidades del Sinaproc para seguridad de los bañistas.

LEE TAMBIÉN: Advierten actividad sísmica en zona que incluye a Panamá

Valentín García, director en Herrera de la entidad de rescate, indicó que las playas Rompío y Guayaberos ubicadas en la misma área costera, no han reportado gran presencia de las serpientes por lo que se mantienen con bandera verde y amarilla y abierta a bañistas.

Añadió que durante la semana no existe presencia de las unidades de Sinaproc en la playa por lo que han dado explicaciones a los residentes y pescadores sobre la presencia de las culebras y su peligrosidad.

Las serpientes marinas son entregadas a funcionarios del Ministerio de Ambiente quienes realizan investigaciones sobre la presencia de estas especies en las costas azuerenses.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.