Productores de cebolla reclaman pagos y cierran vía por 24 horas

Los voceros indican que vendieron estas cebollas al Gobierno para el programa de Panamá Solidario, pero tienen unos 7 meses que aún no reciben el pago.
Protesta de cebolleros.  (Foto-Video: Eric Montenegro)

Protesta de cebolleros. (Foto-Video: Eric Montenegro)

Por: Redacción/ Crítica -

Un grupo de productores de cebolla de Natá, provincia de Coclé, mantienen hoy un cierre de 24 horas en la vía Interamericana, a la altura de la compañía Nestlé, para reclamar al Gobierno Nacional el pago que les adeudan correspondiente al año agrícola 2022-2023, que asciende aproximadamente de $2.5 millones.

Los voceros indican que vendieron estas cebollas al Gobierno para el programa de Panamá Solidario, pero tienen unos 7 meses que aún no reciben el pago.


Agregaron, que tienen deudas con casas comerciales, no han podido comprar insumos y lo más preocupante es que peligra la cosecha del periodo 2023-2024.


Advirtieron que el bloqueo de la carretera seguirá hasta que logren una respuesta concreta por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) o del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).


Los manifestantes solo permitirán el paso de ambulancias, personal médico, pacientes críticos, embarazadas y transporte de alimentos y demás.

Este año, el IMA adquirió 45,488.78 quintales de cebolla a las organizaciones Acoceb, Coosemuach, Aprocyrpa y Aceap, del distrito de Natá, por un precio de $55 el quintal, lo que suma un total de $2,499,682.90.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.