Productores de Tierras Altas exigen el retiro de cebolla importada

El dirigente aseguró que mantienen la solicitud para que se destituya al director general de Acodeco por incumplimiento de la ley.
Productores de Tierras Altas exigen el retiro de cebolla importada

Productores de Tierras Altas exigen el retiro de cebolla importada

Por: José Vásquez /Web -

Los productores de Tierras Altas solicitaron hoy, martes que la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) cumpla con el retiro  de inmediato de toda la cebolla importada que se mantiene en los mercados nacionales, la cual tiene más de 120 días como lo establece la ley 45 en su artículo 18 sobre el producto vencido.

Augusto Jiménez, dirigente de la Asociación de Productores de Tierras Altas (ACPTA), dijo que la protesta que se tenía programada para hoy a las 6:00 de la mañana fue suspendida, después que el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama se comprometiera a reunirse con ellos hoy y dialogar sobre el incumplimiento del retiro de cebolla vencida y otros temas que preocupan a los productores por las importaciones.

El dirigente aseguró que mantienen la solicitud para que se destituya al director general de Acodeco, a quien la asociación le mando una nota para el retiro de la cebolla vencida, cumpliendo con las normas establecidas; sin embargo  no ha cumplido.

LEE TAMBIÉN: Niño muere al caer dentro de una alcantarilla

Señaló que mientras no se cumpla con el retiro de cebolla, los productores nacionales no pueden vender la producción actual la cual supera los 40 mil quintales del producto.

Augusto Jiménez aseguró que la reunión con el Ministro se tiene programada para las 10:00 de la mañana en el Centro Post Cosecha en el corregimiento de Volcán en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.