Prohiben venta y consumo de licor, de 7:00 p.m. a 9:00 a.m. ¡Se acabó el relajo!

Según el decreto, la prohibición en el distrito de Macaracas alcanza a bares, restaurantes, cantinas y comercios como supermercados o minisúperes, en horario de siete de la noche a nueve de la mañana iniciando el martes 8 de junio y hasta el 8 de julio próximo.
Prohiben venta y consumo de licor, de 7:00 p.m. a 9:00 a.m. ¡Se acabó el relajo!

Prohiben venta y consumo de licor, de 7:00 p.m. a 9:00 a.m. ¡Se acabó el relajo!

Por: Thays Domínguez / Azuero -

No se podrán consumir bebidas alcohólicas en sitios públicos como restaurantes y bares, ni siquiera comprarlos en establecimientos comerciales a partir de las siete de la noche, en todo el territorio del distrito de Macaracas, luego de la publicación de un decreto alcaldicio emitido para tal fin.

Y es que, basado en la necesidad de evitar un aumento de los casos y la propagación del Covid-19, el alcalde de Macaracas, Eliécer Cortés, promulgó el decreto alcaldicio número 63, fechado del 7 de junio, en el cual se establece que  la venta y consumo de bebidas alcohólicas será regulada de forma temporal.

Según el decreto, la prohibición alcanza a bares, restaurantes, cantinas y comercios como supermercados o minisúperes, en horario de siete de la noche a nueve de la mañana iniciando el martes 8 de junio y hasta el 8 de julio próximo.

LEE TAMBIÉN: Meduca: Estadísticas demuestran que el 2020 fue productivo

Esta prohibición, según la norma emitida por el alcalde macaraqueño, incluye los servicios de delivery durante el mismo horario.

Según Cortés, la población de Macaracas no está tomando con responsabilidad las medidas establecidas en decretos nacionales, realizando fiestas, reuniones, y venta de licor fuera de horario en los diferentes corregimientos del distrito.

Por tal motivo, se procederá a sancionar a toda persona que se niegue a cumplir con las nuevas disposiciones, con multas que van desde los 100 hasta los mil balboas incluyendo los comercios, que además podrían enfrentar otras disposiciones por parte del Ministerio de Comercio.

Además, se informó, se mantiene la prohibición de celebración de actividades festivas, así como reuniones que concentren a gran cantidad de personas, ya sea en residencias o locales comerciales.

La provincia de Los Santos cuenta, hasta el último corte de resultados, con un total de 122 casos activos, de los cuales siete se encuentran en el distrito de Macaracas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.