Salen a las calles de Soná cansados de esperar hace 6 años por la nueva escuela
La comunidad educativa de la escuela Miguel Alba, localizada en Soná, provincia de Veraguas, protestan hoy por la construcción del nuevo plantel.
Están alzados porque hace seis años derrumbaron las estructuras escolares, pero la obra está paralizada. Tres puntos del área están bloqueadas por los manifestantes.
Uno de los docentes del colegio dijo los más afectados son los estudiantes que siguen recibiendo clases en albergues improvisados en un ambiente no óptimo para el proceso enseñanza aprendizaje.
LEE TAMBIÉN: Moore tiene hasta junio para investigar a los hermanos Varela
Exigen a las autoridades regionales del Ministerio de Educación atiendan el clamor de los docentes, estudiantes y padres de familia, a fin de agilizar los trabajos en este centro educativo con una matrícula de más de 1,000 alumnos.
Advirtieron que se mantendrán en las calles hasta que haya una respuesta concreta a sus reclamaciones.
Comunidad educativa de la escuela Miguel Alba, Soná, provincia de Veraguas, protestan hoy por la construcción del nuevo plantel. Hace seis años derrumbaron las estructuras escolares, pero la obra está paralizada. Tres puntos del área están bloqueadas por los manifestantes. pic.twitter.com/6NToq52VOj — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 9, 2020