Trovadores volverán a las tarimas en La Chorrera

Elio Aizprúa “El Heredero de la Décima”, dijo al Gobierno que han dejado sin bocado a miles de trovadores, guitarristas y promotores de baile.
Trovadores volverán a las tarimas en La Chorrera

Trovadores volverán a las tarimas en La Chorrera

Por: Eric Montenegro -

Los trovadores podrán volver a las tarimas en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste aunque, acatando una serie de medidas sanitarias ya establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

LEE TAMBIÉN:  Cuestionan a AMLO por designar a Jesusa embajadora en Panamá

Así lo confirmó el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, explicando que el decreto alcaldicio vigente no restringe este tipo de espectáculo artístico.

El pasado miércoles los cantadores de décimas habían realizado una protesta exigiendo al Gobierno reconsiderar la medida de restringir la realización de cantaderas, debido a la difícil situación económica que enfrenta este grupo de artistas.

No obstante, el alcalde Velásquez fue enfático al indicar que durante la realización de cantaderas no es posible organizar bailes.

Para Jazmín Muñoz, trovadora chorrerana, las tardes de cantadera, como se identifica a estos eventos, se pueden realizar de forma organizada y manteniendo al público asistente de forma separada.

Indicó además que “hay que poner las cosas en una balanza”, refiriéndose a la aglomeración que se registra en centros comerciales y otros sitios en donde aún se realizan bailes con conjuntos típicos.

No estamos pidiendo dinero. Sino que nos dejen trabajar” dijo “La Más Bellaca” como se conoce en las tarimas a Jazmín Muñoz.

En un torrente zapatero, Elio Aizprúa “El Heredero de la Décima”, dijo al Gobierno que han dejado sin bocado a miles de trovadores, guitarristas y promotores de baile.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.