Acusan de copión al diseñador del traje de Andrea Meza y se prenden las redes

“Se nota que el que usó Miss Universo se hizo con más tiempo y con dinero. Porque tuve 4 días para hacer se pinche look desde cero”, explicó en su red social el diseñador.
Acusan de copión al diseñador del traje de Andrea Meza y se prenden las redes

Acusan de copión al diseñador del traje de Andrea Meza y se prenden las redes

Por: Redacción / Web -

La mexicana Andrea Meza y nueva Miss Universo sigue genrando polémicas, pero en esta ocasión la están acusando de plagiar un vestido para usarlo en la gran final de este concurso de belleza.

LEE TAMBIÉN: Milagros Nicole se molesta y aclara que trabaja en la Asamblea por su méritos 

Fue el diseñador de modas, Juan Oyervides, el que publicó a través de su cuenta de Instagram que el traje de alebrije que usó durante el certamen tenía bastante semejanzas con un uno de los atuendos que realizó.

“Soy yo o el traje típico de México en Miss Universo me recuerda un poquito a cierto look que hice hace 2 años”, escribió el modista, además, agregó que el que uso la reina de belleza estuvo más presupuestado.

Este joven agrega que las semejanzas son notorias pese a la diferencia de inversión en los vestidos que se usaron en diferentes pasarelas. “Se nota que el que usó Miss Universo se hizo con más tiempo y con dinero. Porque tuve 4 días para hacer ese pinche look desde cero”, explicó en su red social.

Por otra parte, el creador del vestido de alebrije que usó Andrea, Avelino Roque, explicó que su inspiración fueron las tradiciones de su natal Oaxaca, y no el trabajo del Oyervides. Precisó a la publicación que buscaba crear asombro con el atuendo.

Un alebrije es una artesanía oaxaqueña que fascina con su magia y su fantasía, que causa asombro de sólo verlo. Por eso, inspirado en el asombro que crea en quienes lo aprecian, quise crear algo que también causara asombro”, detalló. El trabajo para elaborar el traje, dice, requirió de largas jornadas que se extendieron por cinco meses, en los que, con un equipo de trabajo, bordaron piedra por piedra para que el atuendo luciera impecable, de acuerdo con la publicación.

Andrea Meza se ha visto relacionada en otra serie de polémicas, desde felicitaciones prefabricadas por su antecesora, Lupita Jones, el recelo del pueblo peruano debido a que su representante no ganó en la final y la reciente foto en la que se menciona se habá casado con un chico antes del concurso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.