J Balvin promueve el maltrato a la mujer, afirma vicepresidenta colombiana

Según la canciller, estas acciones pueden promover el 'turismo sexual', la trata de mujeres y la explotación sexual de ellas.
J Balvin promueve el maltrato a la mujer, afirma vicepresidenta colombiana

J Balvin promueve el maltrato a la mujer, afirma vicepresidenta colombiana

Por: Redacción / Web -

Una gran polémica se ha generado en varios medios y redes sociales, esto luego que la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucia Ramírez, difundió una carta mostrando su postura sobre la importancia de defender los derechos de la mujer en el país, todo como una critica a varios hechos suscitados y por el reciente tema del cantante J Balvin.

LEE TAMBIÉN: Demi Lovato dice que llamar 'aliens' a los extraterrestres es muy ofensivo

En un principio, la funcionaria se molestó por un caso ocurrido en el barrio El Poblado en Medellín, en el que un holandés llevaba a una mujer en ropa interior, amarrada al cuello y que exhibió como si se tratara de un animal.

Posterior a esto, expresó su indignación por el tema "Perra", del colombiano J Balvin y Tokischa. En su video musical el artista usó imágenes de mujeres amarradas con cadenas del cuello arrastrándose por el piso mientras él las sostiene por el cuello con un cuerda.

Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres", escribió Ramírez.

En el documento se explicó el desacuerdo con la letra de la canción que “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

Según la canciller, estas acciones pueden promover el 'turismo sexual', la trata de mujeres y la explotación sexual de ellas.

Además de exigir sanciones para el caso suscitado en Medellín, le ha pedido a J Balvin y la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra.

Las polémicas con temas explícitos en los que se denigra la imagen de la mujer no es nada nuevo, incluso el año pasado el panameño Sech también se vio involucrado, luego que el  abogado Pedro Sittón, prendiera las redes al cuestionar  el estribillo de la canción de Sech: "gracias al maltrato se puso bella".

"¿Desde cuando pegarle, gritarle o violentar psicológicamente a una mujer, la va a transformar en diva? ¡Eso es puro machismo o romantizar la violencia!", sentenció el jurista en su momento.

Eso causó debate a favor y en contra de fans y mujeres que aseguraron sentirse ofendidas. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.