Orquesta Son Pash'a le da duro a la salsa y rescata jóvenes en riesgo de Colón

Aunque la pandemia ha parado todas sus actividades como agrupación, Jorge Ricardo, director de la agrupación, destacó que siguen trabando por su provincia.
Orquesta Son Pash'a le da duro a la salsa y rescata jóvenes en riesgo de Colón

Orquesta Son Pash'a le da duro a la salsa y rescata jóvenes en riesgo de Colón

Por: Alexis Lorenzo / Web -

Una de las agrupaciones que sigue trabajando fuerte en la provincia de Colón es la reconocida Orquesta Son Pash'a, esto para lanzar canciones nuevas durante la pandamia y poder  tener todo en regla con su fundación enfocada en rescatar jóvenes de las pandillas.

LEE TAMBIÉN: ¡Se murió el amor! JLo y Alex terminaron su relación y seguirán siendo amigos

Jorge Ricardo, director de este grupo, detalló que todo este tema con el coronavirus también los afectó, debido a que tenían muchos planes en puerta y hubo que aplazarlos para estar sanos en casa.

"La Orquesta Son Pash'a no ha dejado de trabajar, gracias a Dios nos adecuamos para seguir trabajando durante la pandemia. Al inició de todo esto lanzamos una canción llamada 'Quiero volverte a ver', a la gente le gustó mucho la gente. Tenemos también nuestro último tema  llamado 'Solos Conmigo', un sencillo más juvenil. Soy del pensar que Muchos jóvenes se desvían a generos que no tienen mensajes positivos", destacó.

Son Pash'a está conformado por su director Jorge Ricardo, como cantantes,  Abel Chacon, Modesto Orozco, Jehiel Washington, en la percusion Janet Trillo, Javier Quiala, Jorge Ricardo, primera trompeta, Emanuel Saldaña, segunda trompeta, Orlando Hernández, tercera trompeta, Víctor Mendoza, trombóm, Irvin Camargo, barítono, Abdiel Perez, bajo, Eduardo Heredia y en el piano Oriel Camargo.

Por el lado musical hace poco también participaron en una competencia de salsa virtual internacional, en la que se destacaron por ser una de las más votadas del concurso, todo gracias a sus temas que son una sensación.

Pero esto no es todo, entre los proyectos que vienen desarrollando está la Fundación Blancas y Negras, con el ideal de llegarle a esos jóvenes en Colón para sacarlos de la calle y que abandonen el mal camino de las pandillas, droga y delincuencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Orquesta (@sonpasha)

"Estamos en proceso de conseguir la personería jurídica. Hemos hecho obras durante la pandemia, por ejemplo, hicimos el enlace con el Ministerio de Cultura para que varios artistas recibieran el vale digital. Te puedo decir que cuando nació la idea, todos estuvvieron de acuerdo. Tenemos dos profesores de música en la orquesta apoyando y más personas que también creen en esta idea", dijo.

Según Ricardo, la meta luego que pase esta pandemia iniciar cursos de música con flauta dulce, solfeo, canto y percución personal.

Su idea es escoger a jóvenes de barrios conflictivos o con  pandilla y drogas, pero que tengan buenas calificaciones, esto para ayudarlos a superarse y puedan lograr sus sueños sin ningún problema externo. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.