Representarán a Panamá en festival en Perú

La Fundación Percusión en tu Barrio representará a Panamá en el primer Festival de Talentos Latino Americano Canto, Baile, Música y Percusión 2021.
Representarán a Panamá en festival en Perú

Representarán a Panamá en festival en Perú

Por: Marlene González [email protected] -

Desde el 15 al 30 de agosto, Panamá estará representada en el Festival de Talentos Latino Americano Canto, Baile, Música y Percusión 2021, por la Fundación Percusión en tu Barrio, a desarrollarse en Perú.

Según detalló Marcos Culson, fundador de Percusión en tu Barrio, durante las fechas en mención formarán parte de actividades educativas y clínicas, darán a conocer loa principales ritmos y patrones del Folclore Afro (Congo) en Panamá, además de la historia de nuestras tradiciones y principales personajes influyentes en la preservación del folclore.

Culson recalcó que el objetivo de su Fundación es brindar una oportunidad a la niñez y juventud de experimentar el arte de la música como elemento formativo académico y social. Enfatizando el trabajo en equipo, la responsabilidad, la confianza en sí mismos y la diversión que brinda practicar algún instrumento. ”A través de esta constante práctica buscamos alejar a nuestros jóvenes y niños de malos pasos y crear un trabajo en comunidad que involucre a los padres de familia en la formación”, detalló.

En su visita a Perú, asistirán a Centros Culturales para buscar nuevas oportunidades de intercambio cultural. “Estaremos visitando algunos sitios como: Casas/Centros Culturales, Teatros, Academias de Música y Danza, Peñas artísticas, entre otros lugares de interés”, aseguraron Marcos Culson y Alejandro Guerra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.