14 años y 159 días de prisión deberá cumplir sentenciado en caso Dietilenglicol

La defensora técnica argumentó en la audiencia que el condenado padece de síndrome afectivo bipolar y mal de parkinson, incluyendo un diagnóstico de demencia.
En el año 2006 fue cuando se empezaron a identificar los primeros casos de envenenamiento con Dietilenglicol.

En el año 2006 fue cuando se empezaron a identificar los primeros casos de envenenamiento con Dietilenglicol.

Por: Redacción / Crítica -

La juez de Cumplimiento, Hornilda  Miranda, le reconoció 206 días de prisión por tiempo cumplido al sentenciado Miguel Antonio Algandona De León, de los 15 años impuestos por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quedándole una pena líquida por cumplir de 14 años y 159 días de prisión, por el caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol.   

De igual forma, la juez le negó la sustitución de prisión carcelaria por prisión domiciliaria solicitada en favor del prenombrado Algandona De León.

Lo anterior se dio en audiencia realizada en Plaza Ágora, luego que la juez escuchó los argumentos de la fiscal Roxana Hernández; así como del abogado querellante, Carlos Lee Vásquez; de la defensora Jazmín Domínguez; y de cuatro víctimas que hicieron uso de la palabra para oponerse a la petición en favor del sentenciado.

LEE TAMBIÉN: Golpean a fiscal adjunto en Chiriquí para robarle

A este acto, no pudo asistir Algandona De León, toda vez que padece de quebrantos de salud, según explicó su abogada.

La defensora técnica argumentó en la audiencia que su defendido padece de síndrome afectivo bipolar y mal de parkinson, incluyendo un diagnóstico de demencia, que por su edad -67 años- requiere de asistencia familiar para comer y vestirse; por lo cual solicitaba la sustitución de la pena de prisión por prisión domiciliaria.

La fiscal y el abogado de la querella se opusieron a la sustitución del cambio de prisión a su domicilio, argumentando que Medicina Legal no ha certificado que no pueda cumplir su pena de prisión en un Centro Penitenciario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.